TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población derechohabiente para que se acerque a los módulos PrevenIMSS que funcionan en todas las Unidades de Medicina Familiar, y cumplan con las revisiones médicas, para identificar y atender oportunamente factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas.
José Ramiro Herrera López, director de la Unidad de Medicina Familiar No. 40 en la Representación Baja California, indicó que, aunque las personas no manifiesten algún malestar físico, deben procurar la visita al médico al menos una vez al año para evaluar su estado de salud, dado que muchos padecimientos evolucionan lentamente y sin presentar síntomas.
En los consultorios PrevenIMSS, dijo, el médico determinará su estado de salud de acuerdo a su grupo de edad y sexo; tomará peso, talla y cintura para establecer el índice de masa corporal (IMC); presión arterial; niveles de glucosa (azúcar en sangre) y de colesterol, entre otros aspectos.
En el grupo femenil, puntualizó, de acuerdo a su edad, se les realizará el estudio de Papanicolaou y detección oportuna de cáncer de mama, principalmente cuando existen antecedentes heredo-familiares de obesidad, cáncer; enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y diabetes.