TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2021 (AFN). - Diego de Jesús Heredia Lugo, enfermero del Hospital General de Tijuana (HGT), relató que una de las dificultades más grandes por las que atravesó en esta pandemia por Covid-19, fue haber tenido que distanciarse de su hijo de tan solo cinco meses de edad
Explicó que cuando recién inició la pandemia sus compañeros y él vivieron situaciones difíciles pues tenían miedo y mucho estrés, pero lo que más le dolió fue no poder acercarse a su bebé, por temor a un posible contagio.
Mencionó que uno de los casos que más le conmovió fue el de un matrimonio que resultó positivo a Covid-19 y requirieron manejo hospitalario por la gravedad de su condición; aun estando en una situación complicada –dijo-, ambos se preocupaban por el otro.
Diego Heredia agradeció y reconoció a todos sus compañeros de trabajo que han estado al frente de esta contingencia sanitaria -quienes señaló-, merecen todo el reconocimiento y crédito por lo vivido.
Finalmente pidió a la población que mantenga las medidas de prevención para cuidarse y cuidar a quienes les rodean, pues esta enfermedad no ha terminado.