*.- Insiste en mantener protocolos sanitarios aun estando vacunados
MEXICALI BC 16 DE JULIO DE 2021 (AFN).- La llegada de una “tercera ola” de contagios de COVID en el país es algo inminente, y se reflejará en dos o tres semanas, alertó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.
En ese sentido, dijo que aunque en Baja California la mayoría de la población ya recibió la vacuna, los estados colindantes, en este caso Baja California Sur y Sonora, han registrado notorios incrementos de casos activos, por lo que insistió en no bajar la guardia.
De acuerdo con el funcionario, en lo que respecta al Estado ya el municipio de Mexicali logró disminuir el número de contagios sin embargo, ahora es el municipio de Ensenada el que ha mostrado un incremento en ese rubro, por lo que hizo un llamado a la población a respetar los lineamientos sanitarios.
En su informe diario, Pérez Rico dio a conocer que aunque es inminente la llegada de la “tercera ola” de COVID en el país, es un hecho que en Baja California el próximo ciclo escolar será de manera presencial e incluso, adelantó que el lunes próximo, en conjunto con la Secretaría de Educación, se establecerán los lineamientos para el regreso seguro a las aulas a finales del mes de agosto.
Por otra parte, Pérez Rico añadió que Baja California inició este viernes con 53 pacientes hospitalizados por COVID-19 de los cuales, 31 han requerido ser intubados y de ellos, ninguno había sido vacunado contra el virus.
Desde el inicio de la pandemia, en el Estado se tiene un acumulado de 51 mil 517 casos confirmados, y ocho mil 686 defunciones por COVID-19.