*.- Acudió Alonso Pérez Rico a supervisar vacunación contra la varicela
TIJUANA BC 30 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que se realizará un estudio para determinar si en el campamento migrante de El Chaparral, se tienen las condiciones sanitarias adecuadas para la población.
“Queremos determinar, hacer un diagnóstico, saber si son las condiciones o no para estar aquí, y en caso de que no sean las condiciones, marcarlo como riesgo sanitario”, expuso, durante una visita este miércoles al lugar.
Pérez Rico acudió al campamento migrante, ubicado al exterior del cruce peatonal de la garita El Chaparral, en donde la Secretaría de Salud en la entidad aplicó este día más de 600 dosis de la vacuna contra la varicela, tras el reporte de un brote de este padecimiento.
El funcionario indicó además, que debido a la población “flotante” que se tiene en ese punto de la ciudad, con personas en constante movimiento, ha resultado difícil aplicarles la vacuna contra el COVID-19.
Sin embargo, aseguró que diariamente se instala en el lugar un módulo de salubridad en el que se ofrece consulta y orientación a la población migrante.
Ayer, migrantes que permanecen en ese campamento denunciaron, entre otras cosas, un brote de varicela que ha afectado, incluso, a menores de sólo meses de nacidos, debido a las condiciones insalubres en las que permanecen.