*.- "Ya podremos abrazar a la familia": dicen
TIJUANA BC 23 ABRIL DE 2021 (AFN).- Personas mayores de 60 años que ya recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, se mostraron optimistas al saber que muy pronto podrán abrazar a sus familiares, ya que, en su mayoría, afirmaron que por precaución para evitar el riesgo de contagio, no han tenido contacto físico con sus familiares cercanos.
Tal es el caso del señor Roberto Sánchez, quien acudió con su esposa Hilaria Castro, desde la colonia Cerro Colorado hasta el módulo de vacunación instalado en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
"Tengo 73 años y mi esposa 70, todo ha sido muy tranquilo, sólo el primer día duele el brazo, pero ya estamos más tranquilos, anda uno más seguro, ya podremos abrazarnos como dicen, ver a nuestros hijos, porque por precaucion nos visitan poco y de lejos, esperamos también que ya les toque" apuntó Don Roberto.
En tanto, la señora Concepción Ramírez, quien acudió desde la colonia de Camino Verde en compañía de uno de sus hijos que vive en su casa, apuntó que también se ha resguardado y evitado ver a los familiares que no habitan en su hogar, principalmente a sus nietos, "porque son pequeños y también corren un riesgo", dijo, y expresó que desea que también los vacunen ya que continúan expuestos.
En la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se han administrado este viernes, al corte de las 10:00 horas, 200 segundas dosis a los adultos mayores, y 50 dosis de primera aplicación; para este día se designaron mil 644 vacunas Pfizer y 300 de primera dosis de Sinovac.