*.- A diferencia de las demás gomas de mascar, comienza a hacer efecto desde el momento que entra en la boca
GUADALAJARA 20 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- Con el objetivo de combatir enfermedades bucales, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), crearon “Sicte Gum”, un chicle reducido en azúcar y con relleno probiótico que ayuda a prevenir problemas dentales.
“Sicte Gum”, a diferencia de las demás gomas de mascar, comienza a hacer efecto desde el momento que entra en la boca, atacando los microorganismos causantes de la formación de caries, mal aliento, coloración amarilla en los dientes y sarro.
El proyecto fue impulsado por Diego Castorena y Fernanda de la Rosa, egresados de la Ingeniería en Biotecnología del ITESO y representantes de Sicte Biotek, una empresa dedicada a la biotecnología bucal, la cual se acercó a la casa de estudios con el fin de desarrollar “Sicte Gum”.
Posteriormente, se integraron Aleydis del Toro, Juan Carlos Mora y Fernando Tututi, egresados de Ingeniería Industrial del ITESO y alumno del mismo programa académico, respectivamente, con la supervisión de la profesora Julia Santamaría.
Uno de los participantes del proyecto, informó que se tiene pensado que la venta de “Sicte Gum” sea en farmacias, ya que no solo se tiene que mascar como cualquier otro chicle, sino que debe consumirse conforme a una indicación, y posteriormente suspender el tratamiento.
“Está diseñado como un suplemento alimenticio en el que el consumo del mismo es responsabilidad de quien lo adquiere”, explicó.