TIJUANA BC 20 DE ABRIL 2021 (AFN).- La demanda de pruebas de covid-19 en los laboratorios se redujeron en los últimos días, reveló María Eugenia Acevedo, directora de una empresa de laboratorio privado.
En conferencia de prensa, destacó que, pese a que se han detectado a nivel mundial y nacional nuevas variantes de la cepa del coronavirus, estas se siguen confirmando con pruebas de PCR.
Al inicio de la pandemia solamente había pruebas PCR lo que dificultó poder contabilizar los contagios, con el paso del tiempo se contó con la de antígenos y otras, que permitieron mapear a quienes tuvieron o tenían el virus, agregó.
Hay otro tipo de pruebas para poder detectar el virus que ha mutado hasta en dos ocasiones, recordó la especialista.
Señaló que hay un ligero aumento de casos de infectados con coronavirus, aunque habrá que esperar unas dos semanas para saber si efectivamente hay un repunte como lo prevé la autoridad de salud producto del relajamiento de las medidas sanitarias.
María Eugenia Acevedo informó que 26 de sus laboratoristas ya fueron vacunados con la dos dosis contra el covid-19 como una medida de protección hacia el personal que toma las muestras.