Recomiendan productos pasteurizados para evitar Brucelosis
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Recomiendan productos pasteurizados para evitar Brucelosis

Tijuana BC - miércoles 15 de julio de 2020 - AFN.
962

TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Para evitar problemas de salud, como la Brucelosis, la Secretaría de Salud del Estado recomendó a la población consumir solo productos lácteos que estén pasteurizados.

La doctora Remedios Lozada Romero, jefa de la Jurisdicción de Servicios de salud, explicó que la Brucelosis es un padecimiento ocasionado por el consumo de quesos o mantequillas de leche no pasteurizada que en épocas de calor pueden descomponerse muy fácilmente por lo que es importante redoblar esfuerzos y prevenir riesgos. 

Explicó que la enfermedad (Brucelosis) es producida por la bacteria brucella la cual afecta a vacas, ovejas, cabras, cerdos y otros mamíferos, se transmite al tener contacto con los fluidos de los animales infectados, o bien, con los productos comestibles que no hayan sido debidamente preparados.

Los síntomas, dijo, son muy similares a la mayoría de las enfermedades como fiebre, dolor de cabeza o en articulaciones, pueden estar acompañados de vómito o diarrea, pero si la infección se contrajo por la nariz se puede presentar un cuadro similar al de una neumonía. Es importante, señaló no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano, referir que se tuvo contacto con animales de corral, o bien, con alimentos tomados directamente del establo.

Por último, pidió a la población que hierva la leche antes de consumirla, y en caso de comprar queso directo de establo verificar las condiciones higiénicas de preparación del mismo y estar pendiente entre la primera semana después de la ingesta del producto para saber que no presente ningún síntoma.

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano