Fotos y videos: Israel Martínez Páez
TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- Las Clínicas de Fiebre habilitadas en la región han ayudado a que más de tres mil personas acudan directamente al hospital, ya que se les ha detectado con tiempo los síntomas del covid-19, informó la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de la Salud en Tijuana, Rosarito y Tecate, Remedios Lozada.
La doctora manifestó que estas atenciones se hacen gracias al acceso a la información que la población tiene mediante los perifoneos preventivos que están realizando en la jurisdicción, en los que también reparten volantes informativos y mascarillas protectoras.
Lozada comentó que las personas que son atendidas en este tipo de clínicas son quienes presentan los primeros síntomas de Covid-19, y al acudir de forma oportuna se les evita ser internados en un hospital, ya que se les explica y se les brinda lo necesario para que permanezcan en casa durante su recuperación.
El día de hoy junto con su equipo de trabajo, Remedios Lozada encabezó el perifoneo y entrega de cubre-bocas en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, concentrándose en la delegación La Mesa, ya que dijo, se enfocan en puntos donde hay mayor número de ciudadanos en tránsito.
Destacó que los perifoneos se llevan a cabo en las distintas colonias de la demarcación y alrededores tales como Camino Verde, Sánchez Taboada, 3 de Octubre, Los Charros, entre otras que se encuentran en puntos detectados como de riesgo de contagios.
Invitó a la población a continuar con los cuidados debidos de higiene, además, resaltó que todo evento o actividad que requiera la reunión de una gran cantidad de personas, es punto de aumento en las cifras de casos positivos de Covid-19, por lo que pidió mantenerse en casa este próximo fin de semana.