MEXICALI BC 22 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- Un presunto contagiado de COVID, de 48 años, falleció a bordo de una ambulancia particular, en el traslado al Hospital Almater de Mexicali, donde se negaron a recibirlo. La víctima cayó en paro cardio-respiratorio, informaron los paramédicos.
Fue alrededor del medio día que los familiares solicitaron el servicio particular de la ambulancia del Hospital Hispano Americano para que fuera trasladado al Hospital Almater, al cual ya habían informado que requería atención médica, explicaron los paramédicos.
Fue en el trayecto, a unas cuadras antes de llegar a su destino, cuando el paciente cayó en paro cardio-respiratorio, por lo cual iniciaron con las resucitaciones. Al llegar al hospital continuaron las maniobras de resucitación mientras esperaban el apoyo de un médico de dicha institución particular, quien sin embargo les dijo que no lo recibirían.
Tras seis intentos de resucitación, los paramédicos declararon que el hombre había fallecido y tuvieron que informar a los familiares (que esperaban en la recepción del hospital) sobre el incidente y la negativa del nosocomio por recibirlo.
Fueron los mismos paramédicos de la ambulancia que llamaron al 911 para dar reporte de lo sucedido, por lo que en el lapso de media hora llegaron agentes de la Policía Ministerial y en un término no mayor de una hora el Servicio Médico Forense se había llevado al cuerpo.
Según la declaratoria de los paramédicos de la ambulancia del Hospital Hispano Americano. No es la primera vez que en el Hospital Almater se niegan a recibir pacientes, y los familiares aseguraron que presentarán formal denuncia contra los nosocomios por negligencia médica.