TIJUANA, BC 2 DE JUNIO 2020 (AFN). - Además de mantener en funcionamiento la clínica externa de atención para pacientes en recuperación de Covid-19, la asociación “Apoyemos a Tijuana” continua con la entrega de equipo de protección a profesionales de la salud y grupos vulnerables.
Christian Carrillo, fundador de “Apoyemos a Tijuana”, informó que en días pasaron, se hicieron donaciones de alimentos, equipo de protección y mobiliario médico a las organizaciones: BANATI, Tijuana sin Hambre, Dance Ability y el Albergue para Personas Vulnerables COVID-19.
Explicó que de esta forma se pretende apoyar a otras entidades ciudadanas, que están ayudando a personas en estado vulnerable, por la falta de insumos para necesidades básicas, como de protección para aminorar los posibles contagios.
Manifestó que “salvar vidas es el objetivo de Apoyemos a Tijuana, pero también apoyar otras necesidades alrededor de la contingencia será una tarea más de nuestro equipo y de todos los que nos están apoyando con sus donaciones; no bajaremos la guardia, en tanto este reto de salud por nuestra ciudad”.
Durante ocho semanas, ciudadanos, asociaciones y empresas, Dohan realizado donaciones para salvar vidas, y abastecer a 500 médicos y personal del sector salud público con equipo de protección y apoyar en el abastecimiento del Hospital Auxiliar Zonkeys, dijo.
Ante el gran impacto de la contingencia, en otros aspectos tan importantes para la comunidad, es que se han realizado acciones de apoyo humanitario para grupos vulnerables, mediante el apoyo a organizaciones no gubernamentales (ONGs) que están enfrentando estos problemas, concluyó.