SAN DIEGO, CA 20 DE MAYO 2020 (AFN).- La Junta de Supervisores del Condado aprobó dos medidas enfocadas a la reactivación económica, principalmente la reapertura de comercios, que permanecen cerrados desde mediados de marzo pasado por el Covid-19.
En un comunicado Wilma J. Wooten, oficial de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, explicó que la primer medida, presentará un plan a la oficina del gobernador que, de aprobarse, trasladaría a San Diego a la Etapa 2 de la hoja de ruta de resiliencia de California en los próximos días.
Detalló que, según la propuesta, se permitiría cenar presencialmente en restaurantes, y hacer compras minoristas, siempre que las empresas promulguen medidas de distanciamiento social y sigan varias restricciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Wilma J. Wooten expresó que "según los criterios de preparación actuales, el condado de San Diego está listo para pasar a la Etapa 2 que está en etapa acelerada del plan del Estado".
Aseguró que "el Condado ha progresado mucho en la lucha contra Covid-19 y ahora es seguro para ciertas empresas reanudar las operaciones que si pueden implementar las medidas de seguridad descritas por el Condado y el Estado".
La Junta también aprobó proponer un programa piloto que permitiría a un número selecto de empresas estar en la Etapa 3, y reabrir gradualmente antes de lo programado por el Estado.
Añadió que el programa piloto incluye servicios religiosos al aire libre, laboratorios de investigación, peluquerías y salones de uñas, gimnasio, deportes juveniles y clubes y piscinas en complejos de apartamentos.
El programa piloto también permitiría a grupos de apoyo terapéutico y de pares ofrecer sesiones, pero con un tamaño de grupo limitado a 12 personas o menos, dijo.
El Departamento de Salud Pública de California y la Oficina del Gobernador también deberán aprobar las propuestas de programas piloto del Condado antes de que las empresas de estos sectores puedan comenzar a reabrir, aclaró.