TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2020 (AFN).- En tiempos de calor es vital mantener el cuerpo bien hidratado con agua natural, sobre todo en estos días en los que se ha sentido fuerte en la región, aseguró Fernanda Castro, Química Farmacobióloga, Asesora de Asuntos Regulatorios para la Secretaría de Salud.
Si la persona presenta un cuadro de deshidratación –indicó-, lo ideal es ingerir un suero grado médico, ya que éste contiene glucosa, electrolitos y agua, lo que permitirá que se dé un balance en el organismo, dicho suero, en su etiqueta contiene un número sanitario que lo avala ante COFEPRIS, y se puede conseguir lo mismo en farmacias y abarrotes.
Destacó que existen diferentes tipos de bebidas en el mercado que están adicionadas con electrolitos, y otras que son saborizadas, pero lo ideal es el suero grado médico.
En cuanto a la deshidratación, hizo notar que el calor contribuye a ello, pero también otros factores como realizar ejercicio físico por ejemplo y olvidar beber agua en las cantidades que requiere el organismo.
Como primeras señales de deshidratación, señaló que la persona siente sed, sueño, presenta fatiga y no se puede concentrar en lo que está haciendo.
Fernanda Castro, puntualizó la importancia de hidratar el organismo adecuadamente, pues ante un contagio por gripa u otra infección, como lo es actualmente el Coronavirus COVID-19, es vital ingerir abundantes líquidos y agua.