SAN DIEGO, CA EU 5 DE MAYO 2020 (AFN).- A fin de detectar más casos sospechosos por Covid-19, el Condado de San Diego informó que a partir de este martes abrirán más sitios de pruebas médicas.
La Agencia de Salud y Servicios Humanos informó que dos sitios, que son administrados por el Estado, abrirán en El Cajón y Chula Vista.
A través de un comunicado, el Gobierno de San Diego refirió que el Estado también se hará cargo del sitio de prueba en el North Inland Live Well Center de Escondido, para que el Condado pueda redirigir sus esfuerzos a otras poblaciones vulnerables y comunidades.
Se informó que los tres sitios del estado ofrecerán alrededor de 800 citas de prueba, de lunes a viernes en las siguientes ubicaciones: Grossmont College 8800 Grossmont College Dr; El Cajón 92020 Antiguos Sears; en Chula Vista 565 Broadway, 91910; North Inland Live Well Center en Escondido 649 W Mission Ave; y Escondido, 92025.
La Agencia de Salud y Servicios Humanos, aclaró que no se requiere la canalización de un médico para las pruebas en los sitios anteriores, pero se requieren citas.
Las citas se pueden hacer en línea, en el sitio web que actualmente es compatible con computadoras de escritorio y dispositivos Android, agregó.
Se precisó que la compatibilidad con dispositivos Apple llegará pronto. Si no se cuenta con acceso a Internet, llame al 888-634-1123, de lunes a viernes, de 7 am a 7 pm.
Se continuará ofreciendo pruebas Covid-19 solo con cita en el Estadio de la Cooperativa de Crédito del Condado de San Diego y el Centro Live Well, en Chula Vista.
Recordó nueva Oficina Móvil Live Well, comenzó a proporcionar pruebas en el sureste de San Diego el sábado pasado, y se desplegará en estos días para realizar pruebas en toda la región, así como las bibliotecas móviles y otros vehículos del Condado de la Biblioteca del Condado.
Para ser atendido en esta oficina móvil, se requiere una referencia médica y una cita a través del 2-1-1 para realizar las pruebas en los sitios del Condado.
La Agencia de Salud y Servicios Humanos, anunció que el Condado también planea contratar a 200 enfermeras de salud pública adicionales para ayudar a apoyar los esfuerzos de prueba del área.