*.-Se reúne nueva delegada con representante sindical
TIJUANA BC 21 DE FEBRERO 2020 (AFN).- La nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desirée Sagarnaga Durante, se comprometió a fortalecer la relación entre la institución y la base laboral de esta dependencia.
“Para nosotros es esencial esta relación, a fin de otorgar los servicios de salud que merecen los trabajadores bajacalifornianos y sanluisinos así como sus familias”, expuso la doctora Desirée Sagarnaga, al sostener una primera reunión de trabajo con el dirigente de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor César Eduardo González Rocha.
Informó que esta fue su primera actividad tras asumir el cargo, ante la importancia de establecer desde el inicio una relación armónica entre empresa y sindicato para atender áreas de oportunidad que permitan mejorar la calidad de atención a la derechohabiencia.
También hizo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para dotar de los equipos, insumos e instalaciones necesarios para facilitar el trabajo que realizan los trabajadores, así como revisar la plantilla de personal en unidades médicas y administrativas a fin de procurar cobertura suficiente en cada una de ellas.
Por su parte, el doctor González Rocha, ofreció el apoyo de los 10 mil 953 trabajadores sindicalizados del IMSS en la región, quienes hacen posible la operación de 8 hospitales, 34 Unidades de Medicina Familiar; 5 subdelegaciones administrativas, Centros de Seguridad Social, entre otras áreas de atención del Instituto en la Región.