TIJUANA, B.C. 2 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).-El delegado de La Mesa, en Tijuana, afirmó que su administración trabajará todos los días para eliminar el rezago que existe en cuanto a obras de bacheo, alumbrado público y ordenamiento del ambulantaje en esta demarcación.
En entrevista para Agencia Fronteriza de Noticias, el funcionario municipal refirió que se trabajan varios frentes para abatir la mala condición en que se encuentran las vialidades; en este sentido, ya se han rehabilitado calles transitables de fraccionamientos como Del Prado, Las Palmas, Chula Vista, fraccionamiento Guadalajara, La Escondida, Las Brisas, entre otras.
“Estamos con cinco obras de bacheo, la avenida Guadalajara, en el fraccionamiento Guadalajara; la calle principal hacia Sánchez Taboada; la calle Vientos Alisos, del fraccionamiento Las Brisas, y 477 metros cuadrados de bacheo en la calle Ermita también, y Allende delfraccionamiento Moreno, y bastantes calles en Las Palmas”, dijo Trasviña Pérez.
Indicó que la delegación La Mesa, con 183 colonias, de las cuales 43 pertenecen a la subdelegación Los Pinos, donde ya se instalaron oficinas de atención a la comunidad.
Agregó que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal para ver la manera de rehabilitar el bulevar Díaz Ordaz, desde la 5 y 10 hasta el vaso de la Presa.
“Es el rezago de la administración pasada y estamos tratando de abatirlo, pero por falta de recursos no lo hemos podido cubrir todo, las áreas comunes se están tratando de mejorar, entradas de fraccionamientos, hemos dado en adopción algunas áreas”, comentó.
“La cuestión del alumbrado, queremos abatir el rezago que se tenía, estamos para ocho meses de administración y ni un día hemos dejado de trabajar, podemos hablar de la carretera libre a Tecate, el fraccionamiento Del Prado, y así podríamos hablar de varios frentes que estamos tratando de sacar adelante”.
Otro tema que se ha tomado en serio es el ordenamiento del comercio ambulante, y una medida que tomó la delegación La Mesa fue no otorgar más permisos para instalarse en el área de la 5 y 10.
“No se están permitiendo y espero que el Centro nos respete los acuerdos, sé que es difícil, no hay trabajo y la gente busca la manera de hacer llegar recursos a su casa”, expresó, pero que no necesariamente pueden dedicarse al comercio ambulante.
“No podemos cubrir todas las deficiencias de falta de empleo con ambulantaje, necesitamos que federación, estado y municipio implementemos acciones”.