MEXICALI BC 26 DE JULIO DE 2019 (AFN).- De manera formal se llevó a cabo el proceso de transición entre el XXII y el XXIII ayuntamiento de Mexicali, representado por el alcalde saliente Gustavo Sánchez Vásquez y el entrante encabezado por la primera alcaldesa electa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El lunes empezarán los trabajos de transición que también representan por primera vez en la administración pública municipal la entrada de Morena al gobierno.
Ambos funcionarios anunciaron que habrá un “testigo social” que supervise la entrega y la recepción del gobierno, sin adelantar quienes lo integrarán.
Ávila Olmeda presentó a Israel Ceceña como el nuevo síndico procurador; y como encargados de la transición a Luis Javier Garabito Elías, ex rector de la UABC, Marco Moreno en asesoría financiera y a la ex subprocuradora de Mexicali, María Elena Andrade en asesoría de seguridad.
La alcaldesa electa afirmó que algunos de los mencionados serán invitados a integrarse al gabinete, sin precisar quienes.
Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que en sus dos años de mandato, habrá revisión de finanzas, proyectos para renovar el centro histórico, así como el objetivo de reducir el gasto corriente y de nómina.
Durante la sesión para los trabajos de transición estuvo presente Guadalupe Mora como alcaldesa suplente.