ENSENADA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El operativo de seguridad de la temporada decembrina está en marcha y liderado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial, la Policía Municipal, la Policía Federal y la Policía Estatal Preventiva, que contempla más presencia policial, patrullajes en zonas comerciales y de alta afluencia, así como la instalación de filtros aleatorios.
La subprocuradora de Justicia de zona Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona, y el comandante de la Policía Ministerial, César Alberto Ibarra Arballo, dieron el banderazo de salida en las instalaciones de la Caseta Móvil de Policía instalada entre la avenida Riveroll y calle Tercera en la zona centro.
“Para fortalecer la seguridad e inhibir conductas delictivas durante diciembre, los agentes policiales incrementarán su presencia y habrá más recorridos de vigilancia en los lugares de mayor afluencia, como centros comerciales, sucursales bancarias, cajeros automáticos y centros cambiarios. También se colocarán filtros de seguridad en diversas zonas, para detectar vehículos con reporte de robo, personas con órdenes de aprehensión y auxiliar oportunamente a los ciudadanos que estén ante alguna emergencia”, detalló Velásquez Carmona.
Destacó que la PGJE exhorta a las personas a denunciar cualquier incidente delictivo al número de emergencias 911 y recomendó que al usar el cajero automático o acudir a un centro bancario no aceptar ayuda de extraños, proteger el número de identificación personal o NIP y no retirar grandes cantidades de dinero y una vez concluida la transacción, guardar el dinero y la tarjeta antes de salir de la sucursal; si algo parece sospechoso, reportarlo inmediatamente.
Agregó que no se dejen objetos a la vista en los vehículos y evitar estacionarse en lugares solitarios o con poca iluminación.
Indicó que la Policía Municipal ha redoblado la vigilancia en zonas comerciales y vialidades de mayor carga vehicular desde principios del mes de diciembre hasta el 8 de enero del año siguiente.
Carlos Alberto García Ramírez, comandante de la Policía Municipal, dijo que los recorridos de vigilancia se realizan a pie, en motocicletas, bicicletas y auto patrullas en distintos puntos de la ciudad.
“En las labores de seguridad participarán los grupos de la Policía como son Unidad de Reacción Inmediata (URI), agentes caninos, proximidad social, contra robo de vehículos, y mandos medios y superiores”, explicó.