* Plantarán 9 mil 600 árboles donados por la Conafor
TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), apoyado por distintos organismos privados y asociaciones civiles, llevarán a cabo la construcción -en los próximos años- de 12 parques y uno más de la biósfera en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, a fin de impulsar el cuidado y mejora del medio ambiente.
Durante un acto realizado en las instalaciones del Parque Morelos, se informó que será en este sitio en donde se realizará el proyecto piloto, a través de la plantación de 9 mil 600 árboles que fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Arám Hodoyan, presidente del CDT, informó que Tijuana cuenta con un 90% de déficit en áreas verdes, ya que solamente hay un metro cuadrado por habitante cuando deberían de ser 10 metros cuadrados; por ello ahora el proyecto que impulsan estima el aumento a tres metros cuadrados.
Telma Castañeda Custodia, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en Baja California, indicó que este tipo de actividades vienen a fortalecer el trabajo que se realiza desde el gobierno del Estado para llevar a cabo cuidados al medio ambiente.
Indicó que es importante que la ciudadanía se involucre en estos temas, pues actualmente los cambios climáticos y el calentamiento global ya comienzan a dar efectos notorios, y ya es urgente disminuir los niveles de contaminación.
Luis Lutteroth, vicepresidente del CDT, destacó que el último parque de este tipo fue construido hace 30 años en la ciudad y por ello es momento de renovar y seguir con una construcción que generará más vida a nuestra ciudad, además de captación de oxígeno en las distintas delegaciones.