ENSENADA BC 22 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), cumple 50 años de otorgar servicio ininterrumpido a los ensenadenses, ofreciendo al día de hoy una cobertura del 95 por ciento a través de 145 mil 405 conexiones de agua potable distribuidas en el municipio.
El director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, señaló que la Cespe actualmente redobla esfuerzos encaminados a satisfacer las necesidades y requerimientos de la comunidad.
“Juntos, sociedad y gobierno, nos hemos esforzado al máximo para superar los retos de falta de agua en Ensenada y brindar el servicio a nuestros más de 400 mil usuarios”, indicó.
El funcionario recordó que de ser el Departamento de Aguas de la Administración Municipal, el Decreto 139 lo convirtió el 23 de agosto de 1968 en un Organismo Público Descentralizado de Gobierno de Baja California, al que nombró Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, siendo hoy en un organismo moderno y comprometido que inició operaciones hace 50 años, cuando el Ingeniero Luis de Besave López Portillo, fue nombrado su primer gerente Ggeneral.
“Hoy la Cespe tiene un rumbo definido para llegar a ser un organismo eficiente, que gracias a las mejoras en las redes de distribución, la construcción del acueducto Flujo Inverso y el inicio de operaciones de las plantas desaladoras en Ensenada, Isla de Cedros, Vicente Guerrero, y próximamente en San Quintín, este año la meta es brindar un mejor servicio”, aseguró el titular de la Comisión.
Loyola Peterson reiteró el compromiso de continuar trabajando en proyectos de planeación estratégica, donde dijo, se tienen objetivos bien claros en cuanto a la operatividad del organismo con miras a dejar de manifiesto que la prioridad es y será avanzar hacia un mejor funcionamiento en beneficio de los usuarios.