ENSENADA BC 25 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Hoy se inauguraron dos nuevos puntos de venta de Leche Liconsa ubicados en Villas del Roble y en la delegación Punta Colonet, para garantizar el abasto del lácteo y así fortalecen la nutrición de la niñez ensenadense, aseveró el alcalde Marco Novelo Osuna.
Hizo un llamado a las niñas y los niños para que tomen mucha leche, ya que es fuente de nutrientes que les ayudará a tener un mejor desarrollo.
Agregó que ya se tienen más de 25 puntos de venta de leche subsidiada que beneficia a aproximadamente a nueve mil personas, por lo que seguirá trabajando coordinadamente con Liconsa para revisar lugares donde es necesario abrir nuevas sucursales.
Por su parte, la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal Mirna Ibarra de Novelo, agradeció la participación de la población por prestar atención a los programas sociales creados para beneficiar el crecimiento de los pequeños, así como la salud en las personas adultas mayores.
Reconoció las labores de gestión realizadas por los diferentes órdenes de gobierno, empresas y asociaciones civiles, quienes en conjunto han hecho posible acercar los apoyos sociales al vasto territorio ensenadense.
Asimismo Carlos Zárate Chávez, gerente de Liconsa en Baja California, reconoció la coordinación entre ambas autoridades lo que permite acercar este programa de leche subsidiada a las familias del municipio.
Informó que el programa de Liconsa es uno de los programas más importantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además de que la leche es de alta calidad.
A su vez, el subdirector del Padrón de Beneficiarios de Liconsa, Humberto López Rodríguez invitó a la sociedad a aprovechar dicho programa y recomendó ampliamente el consumo de la leche.