ENSENADA BC 17 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Hoy se inició el raspado de caminos de ejidos y rutas vecinales de uso común que recorrieron participantes de la carrera Baja 500, competencia con la que 324 vehículos, entre motocicletas y automóviles conmemoraron el 50 Aniversario de esta justa deportiva, realizada del 31 de mayo al 3 de junio pasados.
Los trabajos se realizaron en coordinación entre Proturismo y la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura; funcionarios de ambas dependencias destacaron que estas acciones son un compromiso de la presente administración municipal que se asumió con responsabilidad desde la firma de los convenios signados en 2017 y 2018.
El convenio fue establecido entre el ayuntamiento de Ensenada y la empresa Score International quien organiza la carrera Baja 500, y en una de sus cláusulas Proturismo de Ensenada adquiere el compromiso de raspar los caminos de uso común de los diferentes ejidos establecidos en el citado documento.
La administración municipal propuso la realización de las mesas de trabajo de coordinación y seguridad previo a las carreras, que dio como resultado que en las tres competencias, es decir Baja 500 y Baja 1000 -del año 2017- y la Baja 500 de este año 2018, el saldo ha sido blanco.
El proyecto conjunto con los ejidos sobre el raspado en áreas de uso común ha sido todo un éxito, ya que se cumplió en 2017 al 100 por ciento en las dos carreras: de la Baja 500 se rasparon 250 kilómetros aproximadamente y de la Baja 1000, 330 kilómetros.
Con el inicio de raspados de caminos 2018 correspondientes a la Baja 500, se tiene contemplado trabajar sobre unos 330 kilómetros de terracería, proyecto que se pretende terminarse en un lapso no mayor a tres semanas.
Las autoridades del 22 ayuntamiento agradecieron a las autoridades ejidales por sumarse al desarrollo de estas competencias en el municipio, ya que contribuyen a que en la actualidad Ensenada sea considerada como la Capital Mundial del Off Road.