ENSENADA BC 29 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Armando León Ptacnik, hizo un llamado a todos los patrones que tendrán personal laborando el próximo domingo 1 de julio a facilitar y promover que sus trabajadores acudan a votar.
Indicó que si bien existe una obligación legal obliga a los empresarios permitir que sus empleados acudan a votar, también es una responsabilidad social fomentar que lo hagan.
Precisó que muchas empresas, por la naturaleza de sus actividades, no pueden suspender labores este domingo, día de las votaciones y por ello debe hacerse la planeación necesaria para que los trabajadores puedan acudir a sus respectivas casillas a votar.
Destacó que se trata de una obligación claramente establecida en la legislación laboral de México, pero también hay una obligatoriedad social de fomentar que los electores ejerzan su derecho ciudadano.
León Ptacnik agregó que además del llamado público se emitirá un comunicado a todas las empresas que forman parte de las representaciones de la Coparmex en Baja California para que se tenga conciencia de este tema.
Aseguró que al margen de su responsabilidad patronal, como agrupación la Coparmex a nivel nacional, estatal y en sus representaciones municipales o regionales, ha sido siempre una activa promotora de la participación cívico-electoral.
El presidente de la Coparmex se mostró optimista y auguró bajos porcentajes de abstencionismo por tratarse de una elección presidencial, y deseó que Baja California deje de estar en los primeros lugares del país en la inasistencia a las casillas.