ENSENADA BC 28 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El 22 Ayuntamiento informa a la población en general que el próximo 1 de julio –fecha en que se llevará a cabo la jornada electoral para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales- no habrá ley seca en el municipio de Ensenada, de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.
Medida que busca contribuir con la economía local, sin embargo el ayuntamiento estará vigilante de los horarios establecidos para la venta y/o consumo de bebidas con graduación alcohólica.
Los funcionarios del gobierno municipal dijeron estar confiados en que la próxima jornada electoral transcurra bajo condiciones pacíficas y de tranquilidad, característica inherente de la población ensenadense, sostuvieron.
La ley general de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 300 párrafo dos, estipula que es facultad potestativa de las autoridades competentes el establecer medidas para que el día de la elección y el precedente se limite el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirven bebidas con gradación alcohólica.