TIJUANA BC 27 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El regidor Jesús Ortiz Ampudia consideró que el Ejército debe encabezar el combate al crimen en Baja California, ya que el 70 por ciento de las víctimas de asesinato en esta ciudad, estaban relacionadas con el crimen, y el otro 30 eran personas inocentes.
El edil que preside la Comisión de Planeación, aseguró que Tijuana se encuentra entre los más violentos del país, pese a que la Policía Municipal está haciendo lo propio para combatir esos delitos, por lo que debe haber una mejor coordinación dirigida por el Ejército Mexicano.
Ortiz reiteró que el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, debe aumentar las exigencias al gobierno de Baja California para gestionar recursos con la Federación, y que los militares tomen el mando de los esfuerzos.
Consideró que hacen falta policías, unidades y equipo para enfrentar a los delincuentes, lo que provoca que los ciudadanos se sientan altamente inseguros, en un escenario en el que hace falta “voluntad política” para enfrentar el problema de manera eficiente.