MEXICALI BC 17 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomendó a la derechohabiencia tomar conciencia acerca de los padecimientos físicos y emocionales que implica una deficiente salud laboral.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), a decir de las autoridades del Instituto, define la salud laboral como “una ciencia multidisciplinaria que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo”.
Actualmente, informaron, el trabajador se enfrenta a enfermedades que deterioran su actividad laboral y su salud, causadas por la rutina cotidiana, la mala alimentación y la falta de cultura en la prevención.
Por lo anterior, el ISSSTECALI diseñó acciones promoviendo la salud de los trabajadores; prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales causadas por el ambiente laboral.
Administrar adecuadamente energías, ordenando y planificando el trabajo, mantener una dieta equilibrada y regular en cuanto al horario, practicar algún ejercicio físico moderado, descansar, aprender a identificar las propias reacciones ante el estrés y ser benévolo con uno mismo.
Así como también cultivar las relaciones en el trabajo, en la familia y con los amigos; pedir y ofrecer apoyo, cuidar la vista y realizar pequeñas pausas periódicas, alternar tareas y acudir al médico familiar, ante cualquier situación o molestia física, ya que un diagnóstico oportuno puede prevenir afectaciones de mayor seriedad.