TECATE BC 4 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El gremio de taxistas Azul y Blanco fue incorporado al programa de certificación para recibir cursos y lineamientos que identifiquen sus unidades ante los turistas que visiten el municipio.
La Secretaría de Turismo (Secture) señaló que la certificación consiste en una serie de especificaciones que las unidades y choferes deben cumplir, tales como contar con tarjeta de circulación vigente, seguro vehicular, licencia para conducir vigente y pertenecer al gremio.
Al cumplir con estos requisitos, los taxistas reciben un engomado que deberán pegar en su unidad para que los turistas que utilicen sus servicios sepan que están utilizando un transporte de calidad.
Asimismo para lograr mejores estándares en el servicio de transporte masivo, se imparten capacitaciones durante todo el año en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La Secture invitó a todas las diferentes empresas e instituciones que tienen relación con el sector turístico para incorporarse al programa de certificación, esto a fin de crear una nueva cultura de productividad y calidad.