ROSARITO BC 26 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Conductores de transporte público que no aprueben los exámenes toxicológicos requeridos por ley serán acreedores a diversas multas, esto de acuerdo a los estipulado las modificaciones al Reglamento de Transportes Municipales de Playas de Rosarito, aprobadas en la reciente sesión ordinaria.
De esta forma, en el Artículo 133 de dicho marco jurídico se estableció que los choferes de todas las unidades concesionadas deberán someterse a exámenes antidoping anuales y aleatorios necesarios.
De no obtener un resultado satisfactorio, se aplicará lo que dice el Artículo 267, que señala que las multas van desde servicio comunitario hasta la cancelación, revocación y suspensión de los permisos y concesiones.
Entre las obligaciones con las que ahora cuenta el gremio de transportistas está la portación de uniformes, no deberá reproducir en sus taxis o camiones música que incite a la violencia y tendrá que identificar con una calcomanía los asientos reservados para discapacitados, embarazadas o personas de la tercera edad.
Cabe señalar que los servicios de transporte contratados a través de aplicaciones móviles deberán contar con un permiso expedido por la autoridad correspondiente.
Por otro lado, fue aprobada por unanimidad la propuesta para declarar una moratoria de 35 días para emitir permisos para toda actividad mercantil relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros, debido a la actualización de dicho Reglamento y la necesidad de homologar formatos y documentación.