ENSENADA BC 26 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Un total de 20 personas liberadas del Centro de Reinserción Social (Cereso) hoy concluyeron el curso de electricidad impartido por el Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 83, en coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada.
Durante la entrega de constancias, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF, felicitó a los y las graduados diciéndoles que la educación y prepararse es significado de ser mejor cada día.
“Ustedes han sido bendecidos, a partir de ahora traten de olvidar las malas decisiones de su pasado, vivan el ahora y el camino de bien que están tomando”, expresó congratulada.
Ibarra de Novelo les invitó a seguir adelante, trabajar en lo aprendido y a sentir orgullo de la meta que han logrado, al tiempo que reiteró que el DIF estará siempre apoyando este tipo acciones.
Por su parte, la coordinadora de Seguimiento a Liberados de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, María de la Luz Cisneros Sánchez, explicó que fueron cuatro semanas de curso para 18 hombres y dos mujeres.
Destacó que para dicha Subsecretaría es importante trabajar coordinadamente con las instituciones como el DIF Ensenada y el Patronato de Liberados y Sistema Estatal de Empleo, para obtener resultados en este programa piloto avalado por el Cecati.
Asimismo anunció que próximamente habrá una segunda parte del curso de electricidad, al que podrán inscribirse quienes ya culminaron el primero y luego felicitó a alumnos y alumnas por su compromiso con la capacitación.
Nicolás Ayub Martínez, en representación del Patronato de Liberados, manifestó que es motivante que salgan adelante por el bien de sus familias y porque merecen tener éxito laboral.
Posteriormente se entregaron las constancias de forma simbólica a Oscar Bardales Gerardo, Luis Demetrio Servera Flores, Aracely Lizama Balam, Jesús Rubén Nieblas Zavala, Alfonso Zapata Sosa, Israel Zúñiga Murillo y finalizaron con una demostración de lo aprendido.