MEXICALI BC 17 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El Congreso del Estado aprobó el ejercicio fiscal correspondiente al 2016 de seis dependencias de gobierno, cuyo manejo presupuestal fue inspeccionado por la Auditoría Superior de Baja California.
Durante la reciente sesión ordinaria fueron revisados los dictámenes 141, 142, 143,144, 146 y 149 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), presidida por la diputada Eva María Vásquez Hernández, mismos que fueron aceptados de manera unánime.
Con el dictamen 141 se aprobó la cuenta pública del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate en sus tres vertientes: ingresos, egresos y patrimonial.
De igual forma, con el dictamen 142 se avalaron las tres cuentas públicas del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito; mientras que con el 143 se hizo lo propio con la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California.
También, con el dictamen 144 se le aprobó el manejo de los ingresos, egresos y patrimonio al Patronato para Liberados de Ensenada; y con el 146 se sometió a debate parlamentario la cuenta pública de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali.
Finalmente, se aprobó por unanimidad la cuenta pública del Fondo Metropolitano de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.