ENSENADA BC 27 DE MARZO DE 2018 (AFN).- Un total de 18 atletas y dos entrenadores deportivos de este puerto que representarán a Baja California en los “Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales, México 2018” a realizarse en Puebla del 28 de marzo al 1 de abril, fueron abanderados por el alcalde Marco Novelo Osuna y su esposa Mirna Ibarra de Novelo.
Durante el acto protocolario las y los deportistas fueron reconocidos por el 22 Ayuntamiento, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, así como por la directora del Programa Olimpiadas Especiales Baja California, Griselda Sandoval Valenzuela.
Tras tomar protesta a la delegación local de deportistas especiales, el primer edil les felicitó por su próxima participación, demostrando así que son un ejemplo para la comunidad de Ensenada.
“Sé que no es fácil, los entrenamientos de más de seis horas diarias son un sacrificio, no sólo para quienes participan como deportistas sino para sus familias y entrenadores y eso les hará ganar medallas”, subrayó.
El alcalde destacó que las y los atletas demuestran una vez más que no es imposible lograr los sueños, sobre todo cuando lo hacemos con el corazón y la convicción de conseguir todo aquello que nos proponemos.
Por su parte, la presidenta del DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, reconoció el arduo entrenamiento que han tenido para llegar a tener un alto nivel físico y dijo sentirse orgullosa por su dedicación para representar a Ensenada en las Olimpiadas Nacionales.
“Solamente las personas valientes logran llegar hasta donde ustedes lo están haciendo, les deseo mucha suerte y ¡vamos a ganar!”, expresó.
La directora del Programa de Olimpiadas Especiales en la entidad, enfatizó que el grupo de deportistas de Baja California que van a dicha Olimpiada es muy numerosa, pues son más de 90 participantes, de los cuales 20 son ensenadenses.
Explicó que las Olimpiadas Nacionales Especiales es el evento deportivo más grande que se hace para las personas con discapacidad en México, mismo que proporciona entrenamiento y competencias durante todo el año para quienes participan.
“Son una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y niñas, jóvenes y personas adultas, dándoles así la oportunidad de desarrollar su condición física, demostrar valor y participar en una serie de destrezas con otros atletas y sus familias”, aseguró.