ENSENADA BC 10 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- En el marco de la celebración oficial del 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana el general al que se dieron cita autoridades civiles y militares, el comandante de la Base Aérea Militar número tres Antonio Fernández Álvarez, informó que cuentan con nuevas unidades aéreas para realizar su labor, además se ha modernizado la infraestructura educativa y la han equipado con tecnología de punta, lo que les permiten elevar las capacidades operativas, logísticas y de adiestramiento de todos los militares.
Agradeció al General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la mejora en la calidad de vida de los militares y sus familias derechohabientes, lo que permite que ahora se cuente con una fuerza aérea fortalecida.
Destacó que realizan su labor con entrega, pasión y lealtad en todas las misiones encomendadas, inspirados en el compromiso cívico y patriótico de las generaciones de militares que les antecedieron, razón por la que los soldados del aire continuarán realizando su labor estratégica y logística para hacer de México un mejor país.
Precisó que sólo con la suma de voluntades entre sociedad, Gobierno y fuerzas armadas será posible trazar y emprender el vuelo hacia la construcción de la Nación que todos anhelamos.
“Los soldados del aire y los de tierra y mar están siempre listos para actuar ante situaciones de riesgo, delincuencia, desastres naturales o de cualquier otra índole que ponga en peligro la integridad de los mexicanos”, precisó.
Fernández Álvarez subrayó que para quienes portan el uniforme militar y las alas de la Fuerza Aérea no hay mayor satisfacción que servir a la sociedad, por lo que asumen con gran compromiso los retos presentes y futuros, y lo hacen formando equipos de vuelo, de técnicos y especialistas, que suman voluntades, vocación de servicio y lealtad institucional en cada tarea que les toca cumplir en beneficio de los mexicanos.
Indicó que con optimismo orientan sus aeronaves hacia un mejor porvenir, pensando siempre en el prestigio de la institución que representan, en los cielos de la Nación y en la grandeza de México.
Por su parte el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, reconoció la valiosa labor que emprenden a diario para servir al país, vigilando el espacio aéreo nacional.
En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid; el General Enrique Martínez López, comandante de la Segunda Zona Militar; Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval, entre otras autoridades civiles y militares.