ENSENADA BC 21 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ensenada, Jesús Timoteo González Collins declaró que la militancia ya se encuentra trabajando para convencer a la ciudadanía para que salgan a votar, y buscar un rumbo distinto como país, debido a que hay una percepción de descontento en la ciudadanía y se piensa que no muchas personas saldrán a sufragar en las próximas elecciones; dijo que la gente está cansada de los partidos políticos y los malos resultados que han dado al llegar al Gobierno.
“La gente en las calles nos pide un alto a la inseguridad. Existe un lamento generalizado por los robos que se presentan en la ciudad de Ensenada, desde el robo domiciliario hasta el robo de los transeúntes, ya que ese tema nadie lo para, por ello los votantes, el pueblo está enfadado y quiere que algo cambien en el país”, subrayó.
Por su parte el presidente en Baja California del Partido del Trabajo (PT) Armando Reyes Ledesma indicó que lo más difícil de salir a las calles en busca del voto es la animadversión de los ciudadanos hacía los partidos políticos, “la gente no quiere saber de partidos políticos. Y es justificado porque quienes han ganado mediante el voto ciudadano no ha dado los resultados esperados”.
Precisó que ahorita la gente no ve claro los resultados, las promesas que les hicieron en campaña, ninguna ha prosperado, por ello ya no quieren votar por nadie.
“Es difícil convencer a la ciudadanía de salir a votar, ya que los políticos generan expectativas muy altas y cuando llegan al poder no pueden con ellas. La gente está molesta y dudo mucho que salgan a votar copiosamente en este proceso que se avecina. El desencanto se da en todos los niveles, municipal, estatal y federal; la responsabilidad les ha quedado muy grande a los políticos y autoridades y la gente lo sabe” resaltó.