TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Diversos programas, principalmente enfocados al deporte, se implementarán en la Delegación de la Presa Este como estrategias para el combate y prevención del delito.
Esto después de que en recorridos por algunas colonias de la demarcación, como Tijuana Progreso, Horóscopo y Villas del Campo, autoridades de la zona recibieran como una de las principales peticiones la necesidad de seguridad pública.
Una de las acciones es la construcción de tres canchas deportivas con pasto sintético en Real de San Francisco y Delicias, las cuales son parte de un plan que tiene el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) para abrir espacios deportivos en esa parte de la ciudad. Se tiene contemplado que queden terminadas a más tardar en el 2019.
Además se abrirá un nuevo gimnasio en la colonia El Niño, el cual estará disponible para que toda la población asista.
Por otro lado, se impartirán pláticas como parte del programa D.A.R.E. en primarias y secundarias. Éstas estarán a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que también acercará temas de narcocultura a los estudiantes.
Asimismo, elementos de la Gendarmería tienen a su cargo 16 acciones sociales de carácter preventivo que estarán poniendo en marcha en La Presa Este.
Todo esto se suma a los operativos de levantamiento de vehículos chatarra y a la instalación de casetas policiacas en la Plaza Sendero y en la colonia Ojo de Agua, que se realizan para disminuir los niveles de inseguridad en la demarcación.