ENSENADA BC 8 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Para mejorar la atención a los grupos indígenas asentados en este Municipio de Ensenada Javier Ceseña, integrante de la comunidad Pai-pai de San Antonio Necua y titular de la Unidad de Atención a Grupos Indígenas del 22 Ayuntamiento de Ensenada, reiteró el compromiso del alcalde Marco Novelo de lograr el bienestar de los pueblos originarios.
“En este segundo año de la administración municipal consolidaremos el Consejo Consultivo Municipal de los Grupos Indígenas, para posteriormente llevar a cabo la formación de los Comités y así avanzar conjuntamente en las estrategias 2018 para dar la atención que merecen las más de 40 mil personas indígenas en nuestro territorio, de acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, dijo el funcionario.
Indicó que durante el año 2018 visitarán las comunidades indígenas para darles a conocer a sus líderes la creación del Consejo Consultivo e invitarles a formar parte de él, actividad que está programada para realizarse en este mes de enero.
Destacó que otra de las acciones programadas es llevar en coordinación con Desarrollo Social Municipal, una brigada médica del IMSS-Prospera a la comunidad Pai-pai de Santa Catarina.
Javier Ceseña dijo que el área a su cargo trabajará en coordinación con instituciones relacionadas con los asuntos indígenas tanto de la Federación, como del Gobierno del Estado, para incrementar los apoyos que las comunidades indígenas de Baja California tienen derecho.