TIJUANA BC 27 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- La Dirección de Vialidad y Transporte Público Municipal, informó que durante el 2017 se revisaron 24 mil 629 unidades de taxis o camiones, de los cuales 6 mil 224 quedaron fuera de servicio y mil 500 fueron remolcadas.
Estas cifras son parte del balance general de resultados de la dependencia dijo su titular, quien agregó que 4 mil 10 choferes fueron capacitados, en tanto que se les aplicaron 12 mil 217 exámenes antidoping.
Destacó la implementación del código de Respuesta Rápida (QR, por sus siglas en inglés) a los taxis que operan en las inmediaciones de la garita internacional.
Explicó el director de vialidad que QR es una calcomanía que va colocada en el parabrisas del vehículo, y al escanear el código con un teléfono celular, da a conocer los datos del chofer y con esto permite al inspector consultar el estatus del automóvil y el conductor. Con lo que también se evita el problema de la clonación de unidades.
Por último, indicó el funcionario que se han atendido quejas al número de la Dirección, a través de redes sociales, así como quejas directas, de las denuncias de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a seguir reportando cualquier irregularidad en el transporte masivo.