TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Un poco más de una tonelada de basura fue levantada durante una jornada de limpieza en la rampa Javier Bátiz, que se localiza en la colonia Altamira, por personal de la sub dirección de limpia del XXII Ayuntamiento de Tijuana y colaboradores de la delegación zona Centro, informó Rubén Orozco, subdirector de la dependencia municipal.
Explicó que la jornada de limpia se desarrolló en turnos matutino y vespertino, lo que representó 15 horas de trabajo, acciones necesarias a fin de evitar focos de infección a la población y ofrecerles espacios públicos limpios y seguros para transitar.
La escalinata en mención, agregó, es utilizada por vecinos de la colonia Altamira, debido a que es la ruta para acceder a una escuela primaria, universidades, escuelas secundarias y la Casa de la Cultura de Tijuana.
Hizo notar que son dos días los que se ha trabajado en el lugar, y que en total retiraron mil 300 kilogramos de basura, al tiempo que destacó que la escalera que se encuentra en el lugar estaba en muy mal estado, con mucha basura doméstica, tela y comida en descomposición, debido a la inconsciencia de la gente.
Orozco subrayó el compromiso de realizar acciones a favor de la comunidad, para que tengan mejores lugares para transitar, y ofreció opciones dignas a los peatones, a la vez que resaltó la importancia de hacer equipo para así cuidar los espacios.
Puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) rehabilitó más de 20 kilómetros de vialidades principales, con el apoyo de diversas asociaciones y ciudadanos.