ENSENADA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Un monto de 50 millones de pesos entregados en una sola exhibición, producto de recursos extraordinarios que saldrán de la reingeniería y las economías del Estado y Municipio serán destinados a la seguridad de Ensenada a partir de 2018, aseguró el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
“Vamos a ver cuánto van a aportar los ayuntamientos para fortalecer este fondo y los esfuerzos que pueda hacer el sector empresarial. La bolsa debe rebasar los 250 millones de pesos durante los próximos dos años”, detalló.
El mandatario aclaró que los montos deberán destinarse exclusivamente a la contratación de personal, con lo que se espera fortalecer la seguridad pública con la adquisición de nuevos policías para las corporaciones.
Resaltó que la violencia que se vive en Baja California es por el crimen organizado dedicado a las drogas, así como la falta de oportunidades y la pobreza.
Reiteró la necesidad de que gobierno y sociedad sumen esfuerzos a favor de la seguridad social, fomentando valores e integración familiar.
Consideró que se ha trabajado de forma positiva en la economía de las familias bajacalifornianas, motivo por el que se bajó del lugar 29 al 22 en pobreza.
Destacó que la cruzada contra la violencia no se mide sólo por el número de homicidios, sino por el empleo, las oportunidades, calidad de vida, entre otros factores.