ENSENADA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Una inversión que asciende a los 30 millones de pesos, será destinada a obras de pavimentación y reencarpetado en el Municipio de Ensenada, como producto de un convenio de coordinación signado entre el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde de Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna.
La firma se llevó a cabo durante un evento en la calle 16ª entre Ryerson y Moctezuma de este puerto, donde Vega de Lamadrid resaltó que mediante este documento, la administración estatal que encabeza establece que se destinarán 45 millones de pesos en una inversión inicial.
Por su parte el Gobierno municipal aportará otros 15 millones de pesos, y de esta manera mejorar el estado de las calles y avenidas, impactando a más de 500 vecinos directamente, y más de 10 mil conductores que circulan por esta cinta asfáltica, que representa 45 mil metros cuadrados.
En la zona se realiza una obra de reencarpetado en dos tramos sobre la calle Ruiz de Ámbar a calle Décima y en la calle 16ª de la 20 de Noviembre a la Avenida Obregón, con una inversión de 10 millones de pesos, afirmó.
El ejecutivo estatal resaltó que la coordinación y conjunción de esfuerzo entre los órdenes de gobierno dará como resultado bienestar para las familias porteñas, pues Baja California registra un crecimiento poblacional importante en los últimos años en colonias como Escritores, Lomitas, Acapulco, Piedras Negras, Lomitas Indeco, y Buenaventura, entre otras.
Indicó que este documento representa un esfuerzo del Gobierno del Estado para apoyar al gobierno municipal al que se unirá la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), con lo que se podrá destinar 30 millones de pesos más y con esto mejorar las condiciones de las vialidades en el puerto.
El alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, agradeció el trabajo en conjunto con el gobierno municipal en beneficio de todos los ensenadenses, recalcando que gracias a los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado es que Ensenada va por un camino correcto.
Mientras que el Director de la Junta de Urbanización del Estado, Raúl López Moreno, mencionó que esta obra forma parte de un paquete de ocho acciones con una suma global de 60 millones de pesos.
La representante de los vecinos, María Guadalupe Félix Luna, destacó que las bondades de la obra son dobles, ya que quienes desarrollan la obra por parte de la Junta de Urbanización en la zona centro, se percataron que la red de drenaje requería ser repuesto, por lo que además de las acciones de pavimentación se hizo el reemplazo del drenaje.
En el evento, se contó con la participación de la señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta de Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal; los vecinos beneficiados Patricia Morales Orbujer y José Moreno García.