ENSENADA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que invertirá en obras y equipamiento más de 115 millones de pesos en los próximos meses para la red hospitalaria del municipio de Ensenada.
El funcionario federal indicó en un comunicado que desde el 2013 han concretado proyectos de mejora en Ensenada con la ampliación y remodelación del servicio de urgencias en el Hospital General de Sub zona (HGSZ) número 8, sitio al que han destinado 22 millones 70 mil pesos en los rubros de obras y equipamiento.
Destacó que en la zona agrícola de San Quintín ha sido atendida en forma preferente, ya que durante el 2015 se concretó la modernización y ampliación del Hospital rural IMSS-Próspera número 69, que tuvo la inversión de 10 millones 321 mil pesos, que permitieron modernizar el área de urgencias, hospitalización y comprar nuevos equipos médicos.
Beltrones Burgos destacó que los buenos resultados en materia de recaudación de la delegación Baja California, le permitieron ser incluida en el programa de “Estímulos al ingreso”, recursos que fueron aprovechados para obras de remodelación y ampliación a la subdelegación Ensenada, por un monto de 1.2 millones de pesos.
El funcionario federal adelantó que en los primeros meses de 2018 iniciarán los trabajos de ampliación y remodelación así como el equipamiento del área de hospitalización y quirófanos en el Hospital 8 de Ensenada, destinando la inversión de 89 millones de pesos.
“También se ejercen recursos por 11 millones 585 mil 663 pesos para concluir el programa de sustitución y modernización de equipos médicos de ese nosocomio. Asimismo en seguimiento a compromisos contraídos con trabajadores agrícolas y sus familias, en breve se retomarán trabajos de mejora del Hospital 69 de San Quintín”, precisó.