ENSENADA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- “Ponle nombre a nuestro cachorro bombero” fue una convocatoria emitida por la Dirección de Bomberos de Ensenada que invitó a los niños a bautizar a la mascota el pasado 16 de octubre, como resultado Arely Hernández, estudiante de 5to. Grado de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas fue la triunfadora, quien la nombró “Flamita”.
En las instalaciones de la Estación de Bomberos Espinoza se realizó la ceremonia donde José Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos Ensenada, comentó que el objetivo de este concurso fue crear un acercamiento con niños y niñas de Ensenada involucrándoles a participar en este concurso, con la finalidad de generar un vínculo de confianza, comunicación y a su vez cercanía, aprovechando la oportunidad para que la niñez conozca más sobre el trabajo de los bomberos, y a su vez contar con una mascota que sea la imagen de los programas preventivos dirigidos a los pequeños.
Indicó que fueron 50 dibujos recibidos provenientes de las distintas escuelas primarias del puerto como son: Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Escuela Primaria Profesora Petronila Sandez.
Subrayó que “No te quemes, aprende a protegerte” es un programa de prevención que brinda a la niñez las medidas de seguridad ante un posible incendio.
Arely Hernández recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Bomberos entre otros artículos y a su vez se hizo acreedora a una cortesía por parte de la empresa BRINK, patrocinadora del proyecto.
El funcionario destacó que en coordinación con las distintas casas extintoras y la Dirección de Bomberos se llevó a cabo la creación de esta botarga/mascota, con la que a la fecha se han capacitado a cuatro mil 500 infantes de distintas escuelas primarias públicas y privadas presentes en el Municipio.
Por su parte la pequeña ganadora dijo que “Flamita” representa la imagen de los programas preventivos que la coordinación de capacitación está llevando a las escuelas.
En el evento se contó con la presencia de la maestra Catalina López Pérez, Jefa de Departamento de Educación, área vinculante con las escuelas primarias; y en representación de la empresa BRINK estuvo presente Ana Guerrero.