TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Fredy Valdez Márquez, de 18 años de edad, fue trasladado en la ambulancia aérea del gobierno del estado a la Unidad de Quemados del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, ubicado en Chihuahua para recibir atención por las quemaduras de segundo grado que sufrió en la mitad de su cuerpo.
El joven ingresó al Hospital General de Playas de Rosarito el 9 de octubre tras sufrir heridas en cara, cuello, tórax, abdomen y extremidades inferiores durante un accidente derivado de la quema de basura en un predio.
Debido a la gravedad de sus lesiones, un día después fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana (HGT), sin embargo para que pudiera recibir una atención más completa, se solicitó su traslado al hospital “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”.
Una vez autorizado, el Ejecutivo Estatal puso a disposición el avión para el traslado del paciente, el cual se encuentra equipado para habilitarse como ambulancia y atender emergencias de este tipo.
De acuerdo al último reporte médico, el joven se encuentra estable pero grave.