ENSENADA BC 2 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- “Hoy celebramos una tradición mexicana: el Día de Muertos, por ello preparamos una muestra representativa de nuestra cultura, un altar dedicado a ellos, que simboliza una ofrenda para nuestros seres queridos que se nos han adelantado en el camino”, fueron las palabras del alcalde Marco Novelo Osuna durante la inauguración del altar de muertos que fue colocado en la Plataforma Cultural de la Casa Municipal.
El primer edil refrendó su compromiso con la educación y las actividades que promuevan la cultura, pues dijo que se fomentan las tradiciones mexicanas, sus orígenes y significados.
Posteriormente, Marco Novelo, acompañado de los funcionarios municipales y ciudadanía, guardaron un minuto de silencio como señal de duelo por quienes murieron en los sismos del pasado mes de septiembre en varios Estados de la República Mexicana.
El altar luce la tradicional flor de cempasúchil además de la catrina y cuatro tumbas de personajes ficticios, aunado a las ofrendas con veladoras y velas, agua, comida, incienso, pan, calaveras de azúcar y papel picado.