TECATE BC 16 OCTUBRE 2017(AFN).- El Ayuntamiento de Tecate impulsa a la juventud como parte del Programa Tecate Ruta Segura, con jornadas sabatinas para la recuperación de espacios deportivos que serán marco de actividades artísticas y culturales, a través de la campaña “se parte del arte” derivado de la alianza entre el Ayuntamiento de Tecate y la Asociación Gente Diversa.
La alcaldesa Nereida Fuentes González, explicó que Programa Ruta Segura, contempla la cercanía entre la comunidad estudiantil, para lo cual, dijo, desde temprana hora del pasado sábado iniciaron con la jornada de limpieza del Skate Park, ubicado en la colonia Descanso.
Subrayó que impulsaron el talento de los jóvenes, pintado del área con arte urbano, así como los señalamientos viales ubicados sobre la Escuela Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, esto en la intensión de que los automovilistas respeten a los transeúntes y tomen conciencia, además de ser un significativo apoyo para los jóvenes.
Fuentes González, expresó “Nosotros somos parte del mejoramiento de la Ciudad, se trata de hacer amistad y trabajar de la mano, que desarrollemos nuestro potencial como municipio con personas de gran valor como lo son ustedes, vamos a continuar apoyándolos a lo largo de nuestra administración”.
La edil dio un recorrido por el circuito del Skate Park, y escuchó con atención la explicación de motivos de cada actividad desarrollada; momentos más tarde, junto al Director de Transporte, Alejandro Ramírez y de Obras Públicas, Enrique Esquivel, y Angelina Castillo del programa DARE, dejaron su huella con el lema de Tecate Ruta Segura, plasmado sobre la barda del lugar.
En este contexto y como parte también del Programa Ruta Segura, se realizaron trabajos remozamiento en el Parque Margarita Maza de Juárez el pasado sábado 14 de Octubre, donde personal de la administración municipal desde temprana hora acudió al lugar para realizar trabajos de limpieza, recolección de basura, poda de árboles y pintura.
Con esta actividad la alcaldesa de Tecate refrenda el compromiso de volver a las colonias, a la vez de invitar a los vecinos a poner su granito de arena para ayudar a mejorar su entorno, y que mujeres, niños y jóvenes puedan disfrutar de espacios dignos y de sano esparcimiento.