TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Esta semana, 22 oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana iniciaron actividades de capacitación y certificación como instructores del programa DARE para la prevención del consumo de drogas entre jóvenes.
El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rogelio Rodríguez Alcocer, mencionó que esta capacitación obedece a la preparación previa que deben cumplir los oficiales que serán instructores y multiplicadores de DARE. Ellos buscarán preparar a los menores de edad a resistir la amenaza de las drogas y los delitos, así como alejarlos de entornos o situaciones de riesgo.
Rodríguez Alcocer indicó que con este programa reforzarán los trabajos de prevención del delito que se fortalecieron con el recurso Fortaseg, recibido recientemente y con el cual ya trabajan en 15 colonias prioritarias de la ciudad.
Destacó que, a través de los proyectos y actividades que se han implementado, más de 150 jóvenes y niños se han integrado a la Policía Juvenil, donde realizan actividades culturales, físicas y recreativas que benefician su desarrollo integral.