ROSARITO BC 6 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Se han generado en lo que va de la administración más de 170 mil empleos formales provenientes de inversión nacional y extranjera, informó Juana Laura Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, en el marco de la primera feria del empleo en Rosarito.
Lo anterior, refleja, dijo, que Baja California brinda certidumbre a las empresas que pretenden asentarse en la región, al tiempo que remarcó que en 2017 se generaron 45 mil empleos formales de una meta de 50 mil que se tienen proyectados.
Manifestó que es un hecho que cumplirán la meta, aún y cuando tan sólo en la industria manufacturera existe una demanda de mano de obra superior a las 10 mil vacantes. Hizo notar que en contraparte, el sector de servicios y prestadores turísticos han reclutado mayor personal durante los últimos años.
En cuanto a las percepciones salariales señaló que incrementaron un 15 por ciento, pese al nivel de inflación y a la calidad de vida más alto en Baja California.
Por su parte, Luis Rodolfo Enrique Martínez, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California, indicó que fueron ofertadas un total de mil 500 vacantes, a través de 22 empresas de diversos giros.
Las vacantes disponibles son para manufactura; empresas de prestación de servicios como despachadores y personal administrativo, gasolineras; comida rápida y profesionistas para distintas áreas.
El titular del SNE indicó que los buscadores de empleo pueden obtener su carta de no antecedentes penales de forma gratuita durante las feria.
Mencionó para concluir, que en caso de no encontrar la vacante deseada, existe una bolsa de trabajo con mayor oferta, la cual puede ser visitada en el portal de internet de la dependencia, cuya dirección es sne.gob.mx.