ENSENADA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- “La violencia ya rebasó a todos, tanto al municipio, al Estado y al país”, aseveró el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, quien se pronunció públicamente en contra de la inseguridad y solicitó mayor coordinación entre los órganos policiacos.
Destacó que la inseguridad es un problema muy fuerte, por ello tenemos que empezar a trabajar en ello, en aprender a cuidarnos, a prevenir, “con ello no quiero decir que tenemos que acostumbrarnos, tenemos que generar estrategias con lo cual tengamos más seguridad en la comunidad”, precisó.
Resaltó en que la ciudadanía también tiene que hacer su parte, sumarse en contra de la inseguridad, porque si esperamos que haya dinero para que nos contraten a un policía que vaya detrás de cada uno, eso nunca pasará.
Menchaca Sinencio recordó que como comerciantes ya empezaron a cuidarse entre ellos, se hicieron grupos de Whatsapp donde se alertan sobre la presencia de hampones, modos de operar de algunos de ellos, se hizo sobre la calle Primera, sobre la Ruiz y ahora estamos planeando hacer sobre la avenida Juárez.
Precisó que los robos a comercios siguen a la alza y dijo que los números nunca han bajado, sólo en algunos puntos, pero en sitios alejados los asaltos se cometen de manera frecuente, por ello la urgencia de coordinarse entre autoridades y que la ciudadanía haga lo que le corresponde.