ENSENADA BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Durante una sesión celebrada hoy en el campus Ensenada, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), designó a la doctora Patricia Radilla Chávez como directora de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) en el periodo 2017-2021.
Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno, dio lectura del acta de designación para posteriormente tomar protesta a la nueva directora, y exhortó a la nueva dirigente a lanzar una convocatoria de planeación participativa e incluyente para considerar todos los conceptos e ideas que formalicen prioridades, metas y medición de compromisos.
Por su parte, Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, señaló que Ciencias de la Salud ha sido un área muy importante donde ha destacado la Universidad y los resultados que ha tenido la comunidad de esta Unidad Académica son muestra inequívoca de que las cosas se están haciendo bien.
Solicitó a la nueva administración mantener al programa de Medicina en el padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento y buscar las estrategias para integrar al programa de Enfermería. “Vamos por buen camino, pero se requiere de mucho trabajo, esfuerzo, calidad y buenas decisiones”, enfatizó el titular de la Máxima Casa de Estudios.
Recordó que la ECS brinda diversos servicios gratuitos en beneficio de la sociedad, por ejemplo el estudio PCR en tiempo real, que facilita la identificación de virus y bacterias que provocan enfermedades tales como la tuberculosis. También opera el programa “Clínica Móvil” donde alumnos y maestros visitan comunidades para brindar consulta y medicamento a personas que no tienen acceso a la salud pública.
El rector reconoció la labor de gestión realizada del 2014 al 2017 por la maestra Lynnette Amparo Velasco Aulcy, y destacó la relevancia de la Junta de Gobierno que en los años que lleva sesionado, es la primera vez que se tiene una terna integrada por mujeres en un proceso de esta índole, lo que resaltó como muy significativo.
Patricia Radilla Chávez señaló que asume el compromiso que implica dirigir una Escuela que lleva poco más de 10 años, que le tocó ver crecer desde sus inicios. “Conozco las necesidades de la comunidad universitaria de la ECS y estoy en la mejor disposición de atenderlas y priorizarlas, por lo que les pido a todos que colaboren con entusiasmo para cumplir con las acciones que nos van a beneficiar y que nos van a ayudar a contribuir con la excelencia que la Universidad requiere”.
Estuvieron presentes en la toma de protesta Edna Luna Serrano, Secretaria de la Junta de Gobierno; Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del campus Ensenada; así como docentes y alumnos de la ECS.