ENSENADA BC 13 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- La bendición de la primera molienda que marca el inicio de la producción de los vinos cosecha 2017 fue hecha por el primer obispo de la Diócesis de Ensenada, Rafael Valdés Torres, en la vinícola L.A. Cetto.
“No pierdan la fe frente a situaciones y circunstancias difíciles de la vida, ya que el Señor dice “No temas, yo estoy aquí”. Muchas veces hay tantas cosas que nos distraen y que hacen inaudible la palabra de nuestro Señor ¿Quién de nosotros no pasa por situaciones complicadas, crisis, enfermedades, problemas de trabajo? momentos que nos hacen dudar hasta de Dios”, precisó el obispo durante su homilía.
Destacó que muchas veces las dudas no son más que actitudes personales, de no querer comprender la presencia y el amor de Dios, no son intelectuales, sino emocionales.
“Estar cerca de Dios siempre nos llevará por el camino de la felicidad, del éxito total. Estar cerca de Dios nos dará paz y tranquilidad en la vida. Estar cerca de Dios nos reconfortará en la existencia por más dura que sea”, agrego.
Valdés Torres dijo que al inaugurar la vendimia, una de las figuras que utiliza Jesús para hablar con Él, precisamente son las uvas, es la vid y lo relacionado a la viña y los sarmientos, que son frecuentes en la palabra de Dios.
“Es una imagen muy clara de cómo vivir nuestra fe, cómo vivir relacionados con Dios y no morir. Porque al cortar los racimos y cortar parte de la planta, pierde su vitalidad y cuando nosotros nos alejamos de Dios, perdemos nuestra vitalidad espiritual”, explicó.
Para concluir el obispo bendijo la nueva producción y agradeció por los frutos y la tierra fértil que permite al Valle de Guadalupe seguir generando vino.