ENSENADA BC 9 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Un total de 200 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal se encuentran ya en la región para realizar diversas acciones y sumarse al Operativo Permanente de Vigilancia en territorio ensenadense.
El alcalde Marco Novelo Osuna indicó que recibió un comunicado de parte del Gobierno de la República informándole que para reforzar las estrategias de seguridad en el municipio, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, envió a elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal a la región.
Novelo Osuna expresó su reconocimiento al Ejecutivo Federal pues en su reciente visita a Baja California le reiteró la importancia de que se apoyara en el rubro se seguridad y vigilancia al municipio más grande de México y América Latina.
“Estas acciones fortalecerán las labores que en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal en Baja California y Procuraduría General de Justicia del Estado, se están realizando en todo el municipio”, afirmó.
Recalcó que el 22 Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal coadyuvará con las autoridades federales en la implementación de estrategias para lograr entornos más seguros para la población.
“En nombre de los ensenadenses reconozco la pronta respuesta de nuestro presidente de la República a la Secretaría de Gobernación y a la Policía Federal por atender esta solicitud que sin duda alguna nos permitirá trabajar sobre objetivos específicos”, afirmó.
El primer edil enfatizó que su administración y las corporaciones locales no bajarán la guardia, por lo que reiteró el llamado a las y los ensenadenses para que se sumen mediante la cultura de la denuncia a los trabajos que se efectúan en materia de seguridad, pues subrayó la importancia de crear un frente común contra quienes realizan actos al margen de la ley.